VIDA NOCTURNA: SALAMANCA DE NOCHE
Salamanca tiene fama por tener un ambiente nocturno muy animado durante todo el año, gracias a los miles de estudiantes que pasan cada año por la ciudad.
Las zonas de marcha se congregan principalmente alrededor de la Plaza Mayor, en un espacio bastante reducido, lo que hace que se pueda ir de una a otra a pie.
De hecho, son muchas las personas que quedan con su grupo de amigos "debajo del reloj de la Plaza". A partir de ahí, las opciones son múltiples. Desde tomar unas cervezas en un bar tranquilo o en una terraza hasta asistir a un concierto en algún local de moda y bailar hasta las tantas.
Sea como sea, te garantizamos que en Salamanca no te aburrirás ningún día de la semana.
Zonas de marcha en Salamanca
Algunas de las zonas de marcha que podríamos destacar son:
- Gran Vía y alrededores: Bares de música comercial en su mayoría, con precios normales para la media. Algunos locales, llevan abiertos más de 20 años y tienen hecho un nombre en la hostelería salmantina. Es el caso del Puerto de Chus.
- Plaza de San Justo, Calle Varillas y cercanías: Durante años ha sido la zona de música alternativa de la ciudad.
En la calle Consuelo encontrarás la discoteca Potemkim, otra de las salas míticas de la ciudad, con décadas a sus espaldas, que es famosa por sus conciertos de grupos de música no comercial.
- Zona de Bordadores y cercanías: Algunos locales con una decoración muy cuidada.
Es una zona muy frecuentada por estudiantes extranjeros en verano, aunque los bares se llenan durante todo el año.
Al principio de la calle Bordadores encontrarás sin problemas la mítica sala Cámelot, que está decorada con estilo medieval y se ubica dentro de una antigua capilla.
Muy cerca está Music Factory, un local que ha logrado hacerse un hueco en los imprescindibles de la ciudad gracias a su música y sus conciertos.
- Calle Prior: En esta zona los bares son de música comercial. Es el caso de Garamond o Capitolium, entre otros.
- Paseo Carmelitas: Bares con música muy comercial. En verano son muy conocidas sus terrazas, donde se puede tomar una copa en un ambiente muy animado y con una buena temperatura.
- Cercanías Plaza de la Fuente/Plaza de San Juan Bautista: En su mayoría, bares para ir a tomar unas cervezas o unos vinos acompañados de algo de comer. Precios más económicos que en pleno centro.
- Barrio del Oeste: La creación de la Galería de Arte Urbano y la puesta en marcha de numerosas actividades culturales ha hecho que, en los últimos años, este barrio se haya puesto de moda. Los establecimientos de toda la vida se han mezclado con nuevos negocios que han dinamizado la vida de esta zona y la han convertido en punto de referencia para muchos jóvenes salmantinos.
Uno de los locales más renombrados es La Salchichería, una antigua carnicería reconvertida en coworking, sala de exposiciones y bar.