ROMERÍA DEL CRISTO DE CABRERA
El 18 de junio se celebra todos los años la Fiesta del Cristo de Cabrera con su correspondiente romería.
Este Cristo, que se encuentra en una ermita a casi 3 kilómetros del pueblo de Las Veguillas, en Salamanca, es una de las imágenes más veneradas de la provincia, y todos los años miles de fieles recorren a pie los más de 30 kilómetros que la separan de la capital.

Ermita del Cristo de Cabrera
Las peregrinaciones se suceden a lo largo del año, pero según se acerca la fecha de la festividad, los grupos son cada día más numerosos, hasta llegar a la noche del 17 de junio, momento en que la Diócesis de Salamanca organiza una peregrinación multitudinaria.
El día 18 se celebra una misa por la mañana y se saca al Cristo de la ermita para que todos los peregrinos lo puedan contemplar.
El ambiente es festivo y hay mucho bullicio, nada comparable al resto del año, ya que la ermita está separada del pueblo y custodiada por monjas de la Orden de las Carmelitas Descalzas, en un entorno de absoluta tranquilidad.
Al realizar la peregrinación, es importante que las personas que no conozcan la zona tengan especial cuidado de no salirse de la carretera, especialmente si caminan de noche, ya que a ambos lados de la vía hay ganado bravo, cercas y grandes charcas.
La carretera, en el tramo final, tiene zonas muy estrechas sin apenas arcén. Es muy importante llevar chalecos reflectantes para evitar atropellos.